miércoles, 11 de noviembre de 2009

La banca siempre gana


Es divertido observar día tras día como la gente llora la crisis (bueno, hay a quienes se la trae al pairo y siguen como siempre) dejando de ir al cine, de salir a cenar, de no llegar a fin de mes por que la hipoteca les achucha sin piedad.

No hay forma de escapar de los bancos, ellos siempre tienen que cobrar incluidos sus intereses. Intereses por todo. Por el interés nos quieren, no? Además, es tan grande el vicio que tienen a esto que no pueden soportar la idea de dejarse unas migajas, tienen que cuadrar todas las cuentas para que sus beneficios sean tales y no exista ningún tipo de pérdida. Sobre todo en los bolsillos de los Directores generales, gerifaltes siderales y picatostes tocahuevos varios que abundan en las cumbres altas de las entidades.
Por todo esto, si el mamonazo del presidente de un banco cobra (no tengo ni idea, digo por decir... pero me quedaré corto) como un millón de € al año y sus diferentes subordinados directos una quinta parte... por decir algo; estos elementos nunca se quedarán sin sus honorarios, pero si Pedrito el currela necesita un aplazamiento en su pago de la hipoteca le dirán que no puede ser porque el banco NO TIENE DINERO.

Total, lo normal sería llorar, pero preferimos verlo por el lado gracioso y reírnos de la circunstancia... aunque no tenga gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario